Durante este trimestre he aprendido a ver el dibujo de forma totalmente diferente. He pasado de tener un concepto de este el cual era sobretodo precisión y saber hacer una copia exacta de la realidad (lo cual me asustaba), a tener un concepto de este referido a las distintas formas de captar la realidad. Este ultimo periodo en el que hemos hecho reproducciones de Cuenca a través de distintos referentes, ha sido para mí uno de los más importantes y uno de los que más me ha ayudado a avanzar. He sido capaz de mantener las formas de mi paisaje de Cuenca utilizando diferentes técnicas. He entendido que hay numerosas formas de ver lo que nos rodea.
Otra cosa importante que he aprendido durante este trimestre ha sido a perder el miedo,a soltarme y a pintar a lo grande, o lo que es mejor, a PENSAR a lo grande, a fijarme y a saber captar la esencia de lo que veo.
La asignatura me ha sorprendido, he hecho cosas, actividades que jamás pensé que haría y que jamás pensé que me gustaría hacer. Ha sido un continuo enfrentarme a problemas y ejercicios que no sabía por donde coger, y he tenido tanto meteduras de pata, como triunfos, y sobretodo le he "cogido el gusto" a esto de pintar y crear.